sábado, 1 de diciembre de 2007

Credenciales CADE

Yo veía que a todos los periodistas le daban sus credenciales y entraban a la CADE sin ningún problema. A mí no me pasó lo mismo. Me quedé sin CADE.

Los días anteriores me había preparado, leyendo artículos y comentarios sobre la Conferencia Anual de Ejecutivos. El jueves, día inaugural, me levanté temprano y tuve que vestir formalmente (tengo peros para eso). Y a la hora de la hora me sucedió algo absolutamente increíble: las credenciales para mí y mi camarógrafo las tenía otra persona, ligada a la empresa donde trabajo, pero que usaría las acreditaciones con el fin de acudir como asistente y no para cubrir el evento.

“Necesitamos cubrir, señor”. “Sí, lo sé. Pero no es mi culpa. A mí me han mandado a recoger las credenciales”.

Esperé hasta media mañana. Había entrevistado a Luis Iberico y a Juan Paredes Castro, pero no era nada. Se me iba el tiempo. Tenía que seguir entrevistando pero a empresarios y políticos; sin embargo, no podía entrar a donde estaban por las benditas credenciales. No aguanté más y nos fuimos.

Al segundo día: “Te damos las credenciales para que vayas en la mañana, pero al mediodía las devuelves”. “¿Quéee?” “Así han dicho”. Con ese escaso tiempo, terminé estando sólo tres minutos en la Conferencia. Tres minutos y con una cámara inservible, sin baterías. Tres minutos de impotencia brava.

Tercer día: es sábado, no trabajamos. Hoy sería la excepción porque es la clausura de la CADE, la reivindicación. Mi camarógrafo me despierta a las 9 de la mañana. “Oe, ¿tas en el canal?”. “No”. “¿Vas a ir a la CADE?”. Seguí durmiendo.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Holas ps Calambre. Como siempre con tus temas serios. En fin. Me sorprende que sean tan abusivos y que aparte que no les pagan, no les den las facilidades para hacer bien su trabajo ni cubrir notas importantes como esa. Felicitaciones, amigo.

aNa dijo...

los de Antena merece ke les caiga el ministerio de trabajo...te kedaste sin CADE..k pena ke algunos medios locales vean este tipo de eventos como un plano pa figurar antes que un gran potencial para informar.
Éxitos en tu blog López.
P.D:
no te pago ni un sol como guía.

David dijo...

son lo que se dice gases del oficio, podredumbre y nada mas, animo colega solo cumple con tu trabajo, a veces tenemos que luchar con nuestras propias armas..
ah y para otra carga tu bateria pues..o simplemente sigue durmiendo
un abrazote

Gno dijo...

La gente pide carne Jorge: mueren por saberlo todo: ¿quien era el sacrificado cámaras?? ¿quien te quito las credenciales?? ¿para quien eran??

Yo me confieso una indignada testigo. Que (aunque no es necesario)puede aseverar que lo que dices es cierto y que respetara tu libertad de responder o no las inquietudes presentadas.

Al recien inaugurado blog le auguro muchos seguidores!!

Nos vemos... siempre aqui en Antena Norte

Anónimo dijo...

Bueno, ya salió a la luz ke el mentado canal es Antena Norte - Canal 35 de Trujillo - Perú señores¡¡¡¡
En cuanto al expropiador de credenciales sé de fuente fidedigna ke el primer nombre es Marco, y desempeña un puesto administrativo en Radio Nova, empresa del mismo capital que financia a dicho canal.

Claudia dijo...

Qué mal ah, pero bueno...eso significa que todo evento tiene sus fallas...a veces de los grandes eventos tambien nos llevamos decepciones.

Anónimo dijo...

Para variar no cambian en ese canal, vaya desconsideración mi qdo López. Realmente tu trabajo y de muchos de lo que siguen alli no merece tal desplante... pero eso terminará hasta cuando uds. lo permitan.

Anónimo dijo...

Gracias por darse el tiempo de comentar sobre lo que escribo. Tanto personas como mutantes (Ana y Cynthia) son bienvenidas a este blog.
Creo que lo de la CADE ha sido una de las peores vivencias en mi corta carrera de periodista. Parece un chiste, pero no lo es. Es una estupidez lo que hicieron.

aNa dijo...

oieee..como ke mutantes???
no te pases mediocrón...en la blogósfera con respeto¡¡¡ ja...

Anónimo dijo...

Felicidades Jorge, periodistas sinceros y serios es lo que falta en este País, no los que andan como perritos falderos atrás de los políticos. La verdad duele para algunos pero se tienen que decir. Continua siempre así con la frente bien en alto.Jenny

Anónimo dijo...

Se pasaron los del canal , como te pudieron hacer eso, yo que tu renuncio jajaja. Buen trabajo Jorge , sigue a si como eres que vendrán cosas mejores para ti . Muchos exitos. Tania

Anónimo dijo...

sss

Anónimo dijo...

Se pasaron los del canal , como te pudieron hacer eso, yo que tu renuncio jajaja. Buen trabajo Jorge , sigue a si como eres que vendrán cosas mejores para ti . Muchos exitos. Tania

Carlos Marquez dijo...

Recién veo ese escrito del CADE. Aunque en un comienzo me indigne peor que tu, me permito la libertad de darte un consejo; no hay que hacerse hígado por ese tipo de tonterías. Al final un Cade, que es?....son un grupo de empresarios que lo único que les gusta es salir en la foto, luego todo eso de que hablan, las políticas que se trazan, acaso se cumplen?...pues dejame decirte que todo queda en el papel.

He presenciado algunos cades, y dejame decirte que no te pìerdes de mucho. En cuanto a las benditas credenciales, mejor si no se trabajó ese día,pq me imagno que te hubieras quedado sin almorzar y hubieras llegado recontra estresado a la hora de conducir.
En cuanto a los comentarios de tus amigos y/o colegas, me parecen excesivos...todo tranqui